fbpx

Editorial CICI

La editorial Centro de Investigaciones y Capacitaciones Interdisciplinares (CICI) tiene como objetivo promover la generación y expansión del conocimiento desde la interdisciplinariedad a nivel local, nacional e internacional, por medio de publicaciones de libros de diferentes áreas del conocimiento, ofreciendo los elementos necesarios del libro resultado de investigación. A su vez, publica memorias de congresos y otras que sean de interés académico y permita la difusión y el avance de la ciencia.

Los libros y capítulos de libros son publicaciones que tienen un propósito y eje temático definido, y que pueden ser concebidas como obras de un solo autor o como obras en colaboración. A su vez, los mismos se registran individualmente en el catálogo editorial mediante su respectivo ISBN

Cómo publicar en la editorial CICI

DIRECTRICES PARA AUTORES/AS CAPITULOS DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACION

Solo se reciben artículos originales e inéditos, lo que implica que no deben haber sido publicados ni total ni parcialmente. Los manuscritos deben ser enviados en archivo Word al correo de la editorial: centrodeinvestigacionescici@gmail.com

Las ideas expresadas por los autores en sus artículos son de su responsabilidad y en ningún momento comparten la ideología, el pensamiento o la interpretación de los comités que participan en la Editorial.

Los textos que sean entregados a la editorial Centro de Investigaciones y Capacitaciones Interdisciplinares, deben ser artículos de investigación, reflexión y revisión y deben de tener presente los siguientes aspectos:

  1. Los artículos pueden estar en Español, Inglés o Portugués.
  2. Se reciben documentos en todas las áreas del conocimiento.
  3. El título debe ser presentado, además del idioma original, en inglés, todo en mayúscula.
  4. En lo relacionado a los autores, debe contener los nombres de los escritores, estudios realizados, cargo y afiliación institucional y correo electrónico, la cual se colocará como pie de página.
  5. Deben tener un resumen en el idioma original del escrito y en inglés, que no debe superar las 300 palabras. Se incluirán 7 palabras clave en ambos idiomas. El resumen deben contener lo que se presenta, en un lenguaje simple y directo. Este debe (y en el mismo orden): (1) establecer el objetivo y alcance del estudio realizado y presentado; (2) describir la metodología; (3) resumir los resultados más importantes; y (4) establecer las principales conclusiones. Un resumen no debe contener información o conclusiones que no estén incluidas en el artículo, no se debe usar abreviaturas y no debe incluir citas a la literatura, salvo estrictas excepciones.
  6. Este es un ejemplo de un resumen aceptable: El objetivo del trabajo presentado fue la determinación de la calidad nutricional de turrrones preparados usando semillas de soja y amaranto (objetivo). Se determinó el contenido proteico de los turrones y se emplearon ratas blancas de laboratorio durante su crecimiento, como modelo animal experimental para evaluar el efecto nutricional (metodología). El análisis químico de los turrones mostró que ambos, de soja y de amarant, contienen más del 10% de proteínas, mientras que un análisis biológico demostró que las proteínas son de buena calidad nutricional. Esta característica se mostró también en el buen desarrollo de los animales y los buenos valores de digestibilidad encontrados (resultados). Basado en los resultados del estudio, se concluye que estos turrones podrían ser industrialmente producidos, constituyendo una buena fuente alternativa de proteínas de origen vegetal (conclusión).  Nota: las palabras Objetivo, Metodología, Resultados y Conclusiones (que aparecen en el resumen), no deben ser incluidas en el resumen de un trabajo. Están aquí solo para clarificar el ejemplo.
  7. En caso de ser artículos reflexivos, contarán con una introducción, subcapítulos y conclusiones o recomendaciones y referencias bibliográficas. En caso de ser artículos generados de proyectos de investigación científica contarán con introducción (la parte teórica bibliográfica), metodología, resultados, conclusiones, discusión y referencias bibliográficas.
  8. Los artículos deben estar escritos a un espacio, en fuente Times New Roman, de 12 puntos. A su vez, se deben escribir en papel tamaño carta (21,59 cm x 27,94 cm o 8,5” x 11”), con márgenes de 2,54 cm (1”) tanto superior, inferior y en la margen derecha e izquierda. El texto se escribe en una sola columna en versión Word.
  9. Enviar un minicurriculum vitae del autor: nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, ciudad y país de nacimiento, último título académico,  ORCID, institución donde trabaja, cargo que desempeña y título de la investigación de la cual proviene el artículo.
  10. La bibliografía se ubicará al final del artículo en orden alfabético; las notas se señalarán al pie de la página y deberán reducirse a las indispensables, Las referencias hechas en el texto indicarán, entre paréntesis, el apellido del autor, el año de publicación y el número de página si es cita textual. El resto de los datos serán incluidos de acuerdo con las normas APA 6ta edición o en la norma VANCOUVER
  11. Las fotografías, que se propongan para ser incluidas en cualquier tipo de artículo o texto de CICI SAS deberán estar reveladas en blanco y negro, si no son digitales. Las fotos deberán tener referenciado el autor y el asunto. Los mismos se aplica para los gráficos, diagramas o cualquier material ilustrativo. Todo según las normas APA 6ta Edición o la norma VANCOUVER.
  12. Las palabras e idioma extranjero deben ir en cursiva.
  13.  Los autores deben manifestar por escrito su consentimiento de entrega y autorización del uso del artículo a favor de la editorial Centro de Investigaciones y Capacitaciones Interdisciplinares (CICI), además de ser original e inédita y que pueda ser publicado en la misma. Esta nota de aceptación debe contar con las firmas escaneadas de cada uno de los escritores.
  14.  La extensión de los artículos puede variar entre 9 y 25 páginas incluyendo figuras e imágenes
  15. El artículo debe ser escrito a un espacio
  16. Todo artículo enviado como capítulo de libro será verificado por medio del software antiplagio Turnitin. De encontrarse un alto índice de similitud, se constituye en plagio por lo que se descartará del proceso de edición, emitiendo un comunicado por escrito a los autores.
  17. Una vez pasada la prueba del software antiplagio va a revisión de pares, los cuales darán su veredicto de esta manera: Aprobado, Aprobado con modificaciones, Desaprobado. Lo anteriormente dicho, se dará en el tiempo de 1 mes. Las modificaciones se deben de hacer en un máximo de 5 días.
  18. Una vez haya sido aprobado la publicación del escrito, le será enviado a los autores el CERTIFICADO DE APROBACIÓN DE CAPITULO DE LIBRO, lo cual es válido para los grupos de investigación colombianos ante Minciencias.
  19. Las publicaciones serán en formato digital y serán publicados en la Biblioteca Virtual de la Editorial CICI
  20. La editorial CICI no podrá incluir cambios posteriores de cualquier índole una vez se haya hecho el trámite ante la Biblioteca Nacional para la solicitud del ISBN respectivo.
  21.  Si los artículos  no corresponden a las especificaciones mencionadas anteriormente, no serán sometidas a arbitraje.

EDITORIAL CICI SAS

NIT 901397121

SOBRE EL PAGO PARA PUBLICACIÓN DE CAPITULOS DE LIBROS DE INVESTIGACIÓN

  1. El monto a pagar por cada capítulo de libro de investigación es de $600.000 pesos colombianos o $140 dólares.
  2. Una vez aprobado el trabajo debe de enviarse el respectivo pago.

3. Para Colombia, se deben de pagar a la cuenta siguiente:

Cuenta de ahorros Bancolombia 788-000015-13
Centro de Investigaciones y Capacitaciones Interdisciplinares SAS
NIT 901397121

Para el extranjero:
1) Envío por Paypal a la cuenta:
Centro de Investigaciones y Capacitaciones Interdisciplinares SAS
2) Por Wester Union.

  1. Enviar copia del boucher o foto del pago por correo a: contabilidadyfinanzas@centrodeinvestigacionescic.com.co y al Whatsapp : +57 3017605489. Por los dos medios enviarlo.
  2. En caso de rechazo se devolverá el 90% de la cantidad del dinero depositado. El 10% restante será por los gastos administrativos propios de la editorial.